La última novela de ciencia ficción del subgénero tecnológico lleva por título «Baila conmigo Rigil Kentaurus», el nombre que se da en la UAI (Unión Astronómica Internacional) a la estrella Alpha Centauri A y la novela está previsto que sea publicada este año y va de…
Los encargados de fenómenos aeronáuticos de origen desconocido son enviados a investigar unos avistamientos que se producen en la montaña del Montseny. Todo apunta a un fenómeno natural, pero hacen un descubrimiento. Encuentran una pequeña cápsula que contiene un mensaje de un hombre que dice haber construido con sus manos una nave espacial y la ha lanzado desde la montaña para dirigirse a Alpha Centauri, a 4 años luz de la Tierra. Todo parece que se trata de una invención…
Pero hay algo que no cuadra…
El siguiente párrafo del libro forma parte de una posible explicación:
«Como he explicado antes el propulsor de energía de la nave “Mailhat” ha sido lanzada en primer lugar y se trata de energía eterna. Mi experiencia me hacía pensar en viajar a una velocidad relativista, una velocidad que equivale a una fracción significativa de la velocidad de la luz. No es nada novedoso puesto que muchos físicos lo han desarrollado en laboratorios constantemente usando la tecnología de la propulsión fotónica. La teoría no es nada complicada: el empuje de los fotones emitidos a partir de una matriz de láser puede utilizarse para propulsar una nave espacial.
Todas las naves espaciales actúan por el disparo de su propulsor en la dirección opuesta a la forma que se desea viajar. Este propulsor necesita un combustible que debe almacenarse en la nave por lo que aumenta el peso y la frena.
El propulsor fotónico utiliza un conjunto de láseres que no aumenta la masa de la nave apreciablemente, esto permite acelerar más tiempo y a velocidades más altas, incluso relativistas de hasta un 25% de la velocidad de la luz. Eso significaría que un viaje a Marte en una nave de cien kilos de peso se reduciría a días, no a meses. Pero siempre debía ser una nave pequeña tipo como un satélite de comunicaciones. Pero yo necesitaba algo más potente porque mi nave era evidentemente más grande.»
Pon tus conocimientos científicos en alerta por qué esta es una novela de intriga y acción del el género de ciencia ficción que te conducirá a descubrir una increíble verdad…