18 Nudos


clic en el libro para ver mas

18 Nudos es el primer libro de la trilogía “La Hermandad de las Oceánidas y los Tritones”. La Hermandad es un grupo formado por hombres y mujeres que se dedican a la caza de pecios hundidos allende los mares. A Guillermo Roura, el capitán,  le proponen reconstruir una maqueta de un gran velero y cuando la desmonta en su interior se encuentra un diario datado en 1896 en el que explica la odisea de la corbeta con aparejo de fragata Pedro Serrat (nombre ficticio en el libro, su nombre real: bricbarca Pablo Sensat) que realizaba la ruta del tasajo y realizó la proeza de alcanzar la velocidad de 18 Nudos en uno de los viajes. Los piratas lo interceptan cerca de las Azores y escapa por su velocidad pero es alcanzado y puede llegar a duras penas a Gibraltar. El diario explica con detalle que en Charleston, (Carolina del Sur) recuperaron un importante tesoro robado en el Monasterio de Poblet y que pretendía ser vendido al mejor postor. En el diario se describe con detalle como, después de la travesía con el gran velero, el misterioso escritor del diario embarca en Gibraltar, en el salinero “Tres Sirenas” y este es hundido en extrañas circunstancias cerca de la isla de Ibiza. En la actualidad y después de comprobar la veracidad del diario, la Hermandad es contratada para recuperar el pecio y comienza la aventura…

Los conocimientos sobre navegación me vienen desde niño, gracias a mi padre y a sus amigos de la Marina Mercante con los que trabajé como fotógrafo de peritaje del Lloyds y la Norske durante mis años de grumete, con ellos aprendí a no temer a la mar pero nunca perderle el respeto, ¡en el mar siempre alerta, grumete!. En el libro, al final, encontraréis un nomenclátor sencillo  para que aprendáis o recordéis el lenguaje de los marinos y los nombres de las partes de un velero de grandes dimensiones. 

En el segundo libro (no publicado todavía) han transcurrido algunos años y los miembros de la Hermandad viven de las rentas de su primera aventura y prácticamente no tienen contacto entre ellos. Un día Guillermo Roura recibe la visita de un misterioso personaje, un anciano judío llamado Simón,  que le propone ir a la busca de unos grandes diamantes conocidos como las lágrimas de Isis, (la diosa Isis) que según los datos que dispone el anciano se encuentran en un lago africano muy cerca del nacimiento del Nilo. Guillermo acepta el encargo y reúne de nuevo a la Hermandad. Un sin fin de intrigas, aventuras y peligros les esperan, ¿Podrán salir adelante indemnes?.

Los miembros de la Hermandad viven prácticamente jubilados, no solo por la edad de algunos también por su fortuna amasada con sus fantásticos viajes a la conquista de pecios hundidos pero a Guillermo algo le inquieta. No está cómodo en su apartamento de Santa Margarita, necesita acción pero ya no es el de antes, la edad le pasa factura. Inmerso en la lectura de libros sobre leyendas y misterios de la civilización, sus preferidos, termina un libro del novelista francés Pierre Benoit que habla sobre la Atlántida en la que ofrece una nueva perspectiva. Guillermo decide estudiar a fondo sobre el tema y cree que puede intentar descubrir en donde estuvo ubicada realmente la Atlántida. Reúne por última vez a los miembros de la Hermandad y les convence para preparar un viaje mas allá de la historia. Pero no saben que no son los únicos, hay otros que persiguen y anhelan los posibles tesoros que están ocultos en la Atlántida.