Astralie

Astralie es la versión cinematográfica de Astral, (Ángel de Aluart, Atlantis Ediciones Narrative Books, abril de 2020, ISBN 978-84-122030-7-3) que describe, bajo mi punto de vista, como acontecerá el mundo cuántico en un futuro no demasiado lejano. Y que presentaré en el 54 Festival internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges (Barcelona) 7 – 17 Octubre de 2021. Basada en la novela y adaptada para film o serie de TV.

STORY LINE – En un mundo en el que el desarrollo de la Inteligencia Artificial ha llegado casi a la perfección, la clase dirigente debe resolver la convivencia, mediante leyes, entre humanos y androides. La IEC, la fábrica de androides sintéticos más importante del mundo presenta un nuevo androide de compañía, pero un posible error de funcionamiento hace que el prototipo escape a su control y éste pretenda liderar, sin escrúpulos, el nuevo orden mundial. 

SINOPSIS – La raza humana que sobrevivió a la gran llamarada vive en lo que fue una vez la Antártida. Los androides han substituido prácticamente el trabajo de los humanos y la IEC fabrica androides sintéticos cada vez más sofisticados. Astralie Sans es la Ingeniero de robótica encargada de su diseño. El último modelo es presentado en sociedad como prototipo de última generación con un novedoso cerebro cuántico. Pero el día en que el prototipo es iniciado algo parece haber fallado y el androide intenta asesinar al político más importante del Continente. Mientras se investiga lo sucedido, el androide toma decisiones por su cuenta, quiere llegar a lo más alto en el Senado y dirigir el nuevo orden mundial.  

TAGLINE – Cuando la I.A. se desarrolle por completo podría ser el fin de la raza humana.