Viaje: De la inocencia a la experiencia

Hola lector/a.

Comencé a escribir el año en que saltó un resorte y algo en mi interior me hizo cambiar la perspectiva de mi vida o al menos fui consciente de ello. No hablo de edad física, ni de edad aparente, hablo de la edad en que uno decide echar el freno y detenerse a reflexionar que ha sido de su vida. Pues la mía está llena de sabores , unos dulces, otros ácidos, otros agridulces, también picantes y por supuesto amargos y todos con sus consiguientes matices intercalados, creo que tuvo que ver la primera vez que una chica de 25 años me llamó de usted o tal vez vi una cana en la barba, no lo se con seguridad.

Cuando marché de casa con mi camiseta predilecta de batik de mercadillo, vaqueros gruyereados y botas tejanas pensé que dejaría la inocencia atrás, pero no fue así, la inocencia estaba instalada en mí y solo la fui perdiendo a medida que pulsaba, en el sentido de tantear,  a la sociedad en que vivía y esta me devolvía el pulso a golpes. Es curioso pensar que ahora, con el síndrome de la madurez instalado en mí, los sabores agradables son los que recuerdo mas y mejor, debe ser algo del subconsciente, por eso decidí volcar mis recuerdos a través de la escritura, porqué es la forma mas coherente de revindicar que estoy vivo, que pienso, que no olvido y que un día fui inocente.

Si me acompañas te llevaré a mi mundo de fantasía, ¿o es real?…

El viaje de la inocencia a la experiencia se inicia con el libro “18 Nudos”, un viaje imaginario por el océano de las aventuras, de los sueños mas recónditos en donde revivo mis tiempos de infancia y juventud que pasé cerca del mar, la navegación a vela y la pesca que aprendí de mi padre…inocencia pura. Si entras en la novela serás un marino algo huraño y resignado a desaparecer entre recuerdos a trompicones, constructor de maquetas de barcos y pescador de cefalópodos que recibe un encargo muy curioso, buscar un tesoro desaparecido en los tiempos del tasajo y decides reunir a tus amigos de la juventud y embarcarlos de nuevo en tu cruzada. La vida da mas oportunidades y hay que aprovecharlas, o nunca es tarde para regresar, posiblemente esta sería la moraleja. El libro tiene continuidad con dos aventuras mas ya escritas pero que publicaré mas adelante, éstas completarán la trilogía de la Hermandad de las Oceánidas y los Tritones, ese es el nombre del grupo de aventureros que buscaremos la historia del mundo oculta en el mar.

En los comienzos, cuando decidí caminar solo por esta vida, quedan reflejados en el libro “Fósforo Azul”, un libro en el que descubro a un yo distinto, también verdadero, auténtico, que habita en mí y aflora en ocasiones como un instinto básico, como una sombra, pero debe haber algo que lo excite, que lo provoque y lo saque a flote, por el contrario queda dormido en el recuerdo. Aquí te convertirás en un aventurero que quiere conocer de cerca la felicidad que todo el mundo habla y buscarás en Ibiza a la diosa fenicia Ashtart, la que susurra en el oído de las gentes su canción de amor y desencadena un verano desenfrenado que difícilmente se puede olvidar.

Viajando no demasiado lejos vi y sentí que el mundo está verdaderamente en peligro. Guerra, refugiado, muerte, maltrato, intolerancia, codicia y una larga retahíla de palabras negras y feas también se perciben en cada lugar en el que uno viaja. “Timelike” es un libro por el que entrarás de lleno en el fabuloso mundo de la ciencia ficción. En él denuncio a la sociedad en que vivimos, ciega e intolerante que permite ser esclavizada por la tecnología y para ello te convertirás en un científico instalado en un conflicto permanente con la sociedad e imaginas viajar a través del los tiempos y poder enmendar los errores cometidos en la historia, pero descubres que el error auténtico es creer que se puedan enmendar los errores porqué si se pudiese, sucedería en otro universo con once dimensiones y lo llamaríamos cuántico o imposible, de momento.

Y llegó “El Sendero Celeste”, una novela en la dedique siete años de estudio y viajes para convertirla al final en un viaje interior por el sendero de la vida, las batallas constantes que debemos librar y comprender que el Grial de cada uno es la propia vida  y a ésta la debemos salvaguardar en un lugar inaccesible para no ser hallada por el mal infinito que nos rodea. En esta novela pertenecerás a un grupo de templarios a los que se les ha elegido para ser héroes, pero deberás recorrer los caminos mas peligrosos y enfrentarte a tus propios temores. Gracias a la Editorial Grupo Tierra Trivium esta novela ha sido presentada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2018 dentro de un proyecto llamado Taboo’ks. El objetivo de TABOO’KS es aproximar la literatura y el cine de género fantástico. El programa introduce cinco obras seleccionadas (novela, teatro o novela gráfica), que serán presentadas ante productores acreditados en el Festival. Su finalidad es potenciar los acuerdos de adaptaciones de obras literarias a proyectos audiovisuales. El festival de este año está dedicado a 2001 una odisea del espacio, una obra de Arthur C. Clarke que Stanley Kubrick llevó a la pantalla maravillosamente en 1968. No me lo voy a perder, en el 68 tenía 14 años pero fueron suficientes para quedar marcado de por vida por la ciencia ficción.

Si, amigos y amigas, la inocencia ya no está en mí, ahora cuento con la experiencia y a través de aventuras y leyendas continuaré alertando de los peligros que os acechan a los que ahora viajáis desde la inocencia y estáis en el principio del camino. En mi próxima novela, “La acompañante”, os alertaré de un futuro próximo que se está formando como una negra tempestad que anuncia lluvia radioactiva. Una sociedad que deberá convivir con una nueva especie y… no son humanos. Pero esta es otra historia.

Como dice un proverbio africano, “Las huellas de los que han caminado juntos so se borran jamás”.

Ángel de Aluart

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s